Preguntas Frecuentes

Respondemos las inquitudes más comunes de nuestros clientes

Los parqueaderos son comunes, es decir, para uso de acuerdo a disponibilidad en tiempo real.

No. El kit de acabados se puede adquirir cancelando un valor adicional al del inmueble.

No, la cuota del crédito incluye capital, interés, y seguros requeridos.

Unir o sumar los ingresos del núcleo familiar (esposos, padres, hijos, hermanos) para aplicar a subsidio y crédito hipotecario.

Por lo general, los bancos tienen como política no otorgar créditos a personas reportadas. Algunas entidades financieras aceptan paz y salvo, sin embargo, todo depende de la entidad financiera con quien esté tramitando la respectiva solicitud y con la entidad que realice el reporte.

Se recomienda adquirir créditos en pesos porque se mantiene la cuota pactada con el banco durante el plazo establecido. Por otro lado, los créditos en UVR tienen la característica de variación de cuota según la inflación mensual.

La persona debe separar la vivienda en un proyecto a largo plazo, es decir, en este tiempo se da inicio con el pago de las cuotas mensuales pactadas. De esta manera, en el momento de solicitar un crédito hipotecario tendrá un hábito de pago con la constructora y será más viable que otorguen el préstamo. Tener en cuenta que lo mencionado anteriormente depende de las políticas establecidas por cada entidad financiera para la otorgación de créditos hipotecarios y del historial crediticio de cada cliente.

Si, el requisito es que el inmueble no haya sido beneficiario de subsidio familiar de vivienda.

Sí puede adquirir vivienda VIS sin subsidio.

Sí, los subsidios de vivienda otorgados por las cajas de compensación son autorizadas a nivel nacional.

Actualmente existen los siguientes subsidios: Concurrencia de subsidios, subsidios de caja de compensación, programa de Mi Casa Ya, nuevos subsidios otorgados por el gobierno nacional y subsidios para las personas desplazadas y discapacitadas.

La filosofía de PCG Constructora es construir hogares donde ellos mismos vivirían. Cada hogar que construyen no es solo una estructura, sino una promesa de calidad, confort y seguridad. Diseñan cada espacio con meticulosidad y cuidado como si fuera para ellos mismos, porque entienden que su hogar no es solo un lugar, es el escenario de su vida​1.

PCG Constructora actualmente tiene tres proyectos disponibles: Salma Condominio Silvestre (Casas Campestres), Cuesta Central (Apartamentos) y Bosques de Villa Lina (Casa Urbana). Todos estos proyectos están ubicados en Piedecuesta, Santander​.

Se puede contactar a PCG Constructora a través de dos números de teléfono (+57 300 479 0782 y 607 605 9100), un correo electrónico (contacto@pcgconstructora.com) y en persona en la Calle 30A # 30 – 18 Barrio La Aurora Bucaramanga. Están abiertos de lunes a viernes de 8 am a 12 pm y de 2 pm a 6 pm, y los sábados de 8 am a 12 pm​

PCG Constructora fue establecida en enero de 2006 y desde entonces se ha especializado en la construcción de Vivienda de Interés Social en Santander, Colombia. Es una empresa familiar que entiende las realidades de las familias colombianas y se esfuerza por ofrecer soluciones que aporten felicidad a la vida de sus clientes. Han obtenido certificaciones de calidad en las normas ISO 9000, 14000 y 18000​2​.

Algunos de los proyectos pasados de PCG Constructora incluyen Villa Paraíso, Villa Marcela 2, Altos de Villa Lina, Portal de Belén, Portal Imperial y Urbanización Villa Marcela. Estos proyectos variaron desde edificios de apartamentos hasta viviendas unifamiliares, construidos entre los años 2006 y 2019​.

PCG Constructora opera bajo los principios de calidad, seriedad, respaldo, servicio postventa y experiencia​.

Salma Condominio Silvestre es un proyecto con una ubicación perfecta y privilegiada en el municipio de Piedecuesta donde puedes vivir junto a la naturaleza con todas las comodidades de una vivienda urbana​.