Subsidios a Jóvenes propietarios

Es el programa del gobierno nacional lanzado en 2021 que facilita el acceso a una vivienda para la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: Garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el gobierno nacional, condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS) y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Una de las cosas a resaltar sobre esto es que el tipo de vinculación laboral no limita el acceso al programa o al crédito hipotecario. Siempre y cuando cumplan con el resto de los requisitos puede acceder a este y a los otros programas que ofrece el gobierno nacional.

Este programa brinda condiciones especiales de financiación para créditos hipotecarios. El Fondo Nacional del Ahorro ofrece créditos con tasas de interés desde 6,8 % E.A

¿Cuáles son los valores que el gobierno subsidia?

A través de programas como mi casa ya el gobierno está otorgando un subsidio para la cuota inicial de 30 SMMLV para hogares con ingresos hasta 2 SMMLV, este puede ascender hasta 50 SMMLV si el hogar puede acceder al subsidio concurrente otorgado por las cajas de compensación familiar). En otros casos, el Gobierno Nacional brinda un subsidio de 20 SMMLV a la cuota inicial para hogares que cuenten con ingresos entre 2-4 SMMLV.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 18 y 28 años
  • Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social nueva (VIS).
  • Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.
  • No ser propietario de Vivienda
  • No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente
  • Para acceder a la garantía 100% subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

¿Cómo me puedo inscribir?

No hay formularios de inscripción, solo debe acercarse a la entidad financiera de su preferencia y solicite información sobre el programa.

Así como en los demás programas del Gobierno Nacional, para acceder no hay intermediarios ni pagos de inscripción.

El Fondo Nacional del Ahorro es por el momento la entidad financiera que está ofreciendo la tasa preferencial de 6,8%.

¿Qué debo hacer para aplicar al subsidio?

A través de las entidades bancarias se reciben las postulaciones para el subsidio al momento de solicitar el crédito una vez sea activado por el gobierno.

PCG Constructora invita a todas las personas que cumplan con los requisitos y que estén interesados en adquirir una vivienda a que apliquen a los subsidios del Gobierno Nacional. 

¿Quieres conocer más? Contáctanos

Image